“El lado oscuro de la Copa del Mundo de Qatar”

 

¿Qué tiene de malo trabajar en Qatar?

Devendra Dhungana, que informa desde Katmandú sobre el creciente número de trabajadores nepalíes que están tratando de irse a trabajar a Qatar, ha publicado el primer boletín de noticias en vídeo de Equal Times.

Cerca de 400.000 hombres y mujeres nepalíes se han marchado a trabajar a Qatar, la mayoría para ocupar empleos mal pagados en el sector de la construcción. Qatar es una ciudad en pleno auge para los empleadores que se dedican a explotar a trabajadores con la enorme inversión en infraestructura para la Copa del Mundo de 2022.

Como parte de una investigación especial que se publicará el mes que viene en Equal Times, Devendra viajó a distritos remotos de Nepal para entrevistar a trabajadores que han regresado de Qatar y a las familias de los que fallecieron allí.

Verlo en Equal Times primero.

Devendra Dhungana es presentador en lengua inglesa de Nepal TV y corresponsal de Equal Times.

Usted puede ayudarnos a decirles a las autoridades qataríes que deberían hacer lo correcto para los trabajadores/as y permitirles crear y afiliarse a un sindicato para poder hacer frente a los abusos de los empleadores. Haga clic aquí