Morir trabajando en Qatar

News

 

En una investigación especial para conocer las historias de los trabajadores/as nepaleses en Qatar, Devendra Dhungana viajó para Equal Times a una zona aislada de Nepal y entrevistó a la familia de un trabajador migrante que había fallecido en el golfo Pérsico.

En mayo de este año, Chirari Mahato murió mientras dormía en un campo de trabajo en Doha.

En la habitación que compartía con otros 12 trabajadores no había aire acondicionado. Su familia afirma que el agotamiento excesivo producido por el calor contribuyó a su muerte.

Sin embargo, como Chirari falleció mientras dormía, su familia no tiene derecho a recibir una indemnización de la empresa.

“Cuando solicitamos una indemnización a la empresa, ésta se limitó a comunicarnos que no teníamos derecho a percibirla porque había fallecido mientras dormía”, explicó Kabiraj Chaudhary, un amigo y compañero de habitación de Chirari.

“Estoy tan afligida que no distingo el día de la noche. Él era el único sostén de la familia y ahora se ha ido”, informó a Equal Times Patarani, la esposa de Chirari.

Ashok, el hijo de Chirari, señaló: “No quiero ir a Qatar por lo que le ha pasado a mi padre. Recibo ofertas y promesas de que me darán trabajo y un buen salario, pero yo no quiero ir allí”.

Puedes ayudarnos a exigir a las autoridades cataríes que traten bien a los trabajadores/as y les permitan formar y afiliarse a sindicatos para protegerse de los empleadores que les explotan a ellos y a sus familias.

http://act.equaltimes.org/en