No a la Copa del Mundo sin derechos laborales

Actions

Sin sindicatos, podrían morir más personas en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo de Qatar que las que jugarán en el evento

En Qatar, 1,2 millón de trabajadores tienen prohibido afiliarse a un sindicato, en violación de los derechos internacionales de libertad sindical y negociación colectiva.

El 94% de los trabajadores en Qatar son trabajadores migrantes a los que se niegan sus derechos laborales.

Qatar ganó la controvertida candidatura para organizar la Copa del Mundo de la FIFA en 2022, y planea gastar más de 100 mil millones de dólares en estadios y otros proyectos para este Mundial.

Para levantar estos grandes proyectos de construcción van a requerirse todavía miles de trabajadores más en los próximos diez años.

Queremos que el mundo sepa acerca de los problemas que enfrentan los trabajadores en Qatar, un lugar en donde va a morir más gente en la construcción de la infraestructura para la Copa del Mundo que la que jugará en ese mismo evento.

Cada año mueren en Qatar cerca de 200 trabajadores nepalíes. Qatar se niega a contar públicamente el número de trabajadores que fallecen o se lesionan en el trabajo.

Cientos de otros trabajadores migrantes procedentes de la India, Sri Lanka, Pakistán y Bangladesh también mueren o resultan heridos en Qatar año tras año.

Las leyes locales de Qatar impiden que los trabajadores migrantes formen sindicatos, negocien colectivamente para obtener mejores salarios así como condiciones de trabajo sanas y seguras.

No permita que su equipo juegue la Copa del Mundo en un estadio infamante.

http://act.equaltimes.org/es