Quiénes somos

About us

Equal Times es una publicación en línea y trilingüe (inglés, francés y español) enfocada en temas laborales, de derechos humanos, cultura, desarrollo, medioambiente y economía y política, y tratados desde una perspectiva de justicia social.

Independiente y progresista, desde 2012 damos cobertura a voces, experiencias y puntos de vista que no están suficientemente representados o que simplemente no aparecen en la cobertura informativa convencional. En un entorno en el que muchas veces importa más ser el primero en dar la información que la exactitud de lo publicado, en Equal Times nos enorgullecemos de ejercer un periodismo bien documentado y original.

Con sede en el corazón de Europa, contamos con el apoyo de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que representa a 200 millones de miembros, y recibimos asistencia financiera adicional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Unión Europea y de varias organizaciones más.

Nuestra labor está firmemente enraizada en el movimiento global de defensa de los derechos los trabajadores, de resistencia frente a los ataques contra los derechos humanos, en la promoción de la protección del medio ambiente y preconización de un desarrollo justo y sostenible, celebrando, además, la diversidad cultural del mundo entero.

Como suma al gran trabajo del equipo de traductores, nuestra contribución única –a un tipo de periodismo con mayor conciencia social y más democrático– es posible gracias a la extensa red de periodistas independientes de todos los continentes con la que contamos.

En la misma línea, nuestras secciones de opinión y blogs incluyen firmas de todo el planeta, desde destacados líderes defensores de los derechos de los trabajadores y de la sociedad civil, hasta activistas de diversas comunidades y originales pensadores.

El equipo editorial de Equal Times suscribe los principios de la Carta Mundial de Ética para Periodistas de la Federación Internacional de Periodistas. Celebramos y valoramos la inclusión por encima cualquier marcador de identidad, ya sea de género, color de piel, etnia, nacionalidad, clase social, edad, capacidad, orientación sexual o religión. Nos esforzamos por conocer y mejorar nuestro impacto en materia de diversidad, equidad e inclusión.

¿Tiene alguna pregunta o idea de artículo?

No dude en ponerse en contacto con nosotros por alguna de estas vías: E-mail, Facebook, Twitter o a través del sitio web.

Editores

Tamara Gausi (inglés), Marta Checa (español), Mathilde Dorcadie (francés)

Nuestra red internacional de periodistas

Visite el enlace Autores.

Administración

Stefania Cirlea

Desarrollo web

Alex Gomes, Jens Steeno

Traducción

  • Inglés: Louise Durkin, Brandon Johnson
  • Francés: Charles Katsidonis, Sophie Leroy-Brice, Silvia Méndez, Nathalie Vernay, Salman Yunus,
  • Español: Eva López Cabello, Patricia de la Cruz, Raquel Mora, Guiomar Pérez-Rendón, Iñigo Rodríguez-Villa

 

Equal Times, Boulevard du Jardin Botanique, 20 - 1000 Bruselas, Bélgica